Menstruación después del embarazo

La menstruación no vuelve instantáneamente despuésde dar a luz y puede pasar un periodo prolongado antes de que una mujer vuelva a tener el ciclo menstrual. Cuando vuelve la menstruación es posible que ésta sea bastante irregular. El tiempo que puede tardar en volver la menstruación puede variar mucho de mujer a mujer. Si no se está dando de pecho, lo normal es que reaparezca entre las 6 y las 9 semanas que siguen al parto.

Pero cuando la madre está dando de pecho al bebé (durante la lactancia), el cuerpo de la madre suele interrumpir la ovulación. Por este motivo y a las mujeres que dan de mamar a su bebé después del parto es posible que no les baje la regla hasta pasados los 4 meses. Pero todo organismo es distinto y en algunos casos puede demorarse todavía más la llegada de la menstruación, incluso podría llegar hasta un año después del parto. Además cada organismo es distinto y esto también dependerá de otros factores, como por ejemplo, la frecuencia con la que se da de mamar al bebé.

Para poder estar completamente tranquila y descartar cualquier otra posibilidad, lo mejor es acudir con periodicidad al ginecólogo para que pueda hacer las revisiones oportunas y asegurarse de que todo va por buen camino.

A pesar de que después del parto todavía pueda no haber menstruación, si se tienen relaciones sexuales es importante saber que una mujer puede quedar embarazada. Aunque no se este menstruando existe la posibilidad de que si se esté ovulando y que una mujer pueda volver a quedar embarazada. La falta de regla (amenorrea) no significa ausencia de ovulación.

Comments are closed.