Dolor de pubis en el embarazo

El dolor pélvico en la zona del pubis es uno de los síntomas más comunes durante el embarazo. Este dolor se debe a que el organismo tiene que darle espacio a la zona del pubis para que por el pueda pasar un bebé. Por este motivo, el organismo produce una hormona que es conocida como relaxina, que ayuda a relajar los ligamentos de la zona del pubis para que el bebé pueda nacer.

En algunos casos, el dolor puede ser muy fuerte y constante. En estos casos, el dolor pélvico deja de ser normal y conviene consultar con un médico para que pueda verificar que todo marcha bien en el embarazo. En el caso en que todo marche bien pero el dolor sea muy fuerte, el ginecólogo también podrá recetar algo para contrarrestar este dolor pélvico.

A continuación te dejamos algunos consejos para que puedas contrarrestar el dolor de pubis y que también puedas prevenirlo.

  • Mantén las piernas paralelas. Evita posiciones incómodas.
  • Dormir de lado y con una almohada entre las piernas ayuda a disminuir los dolores de pelvis y de espalda.
  • Hacer ejercicio físico también puede ayudar. Las caminatas, el trote y la natación son los mejores ejercicios para realizar durante el embarazo.
  • Existen cinturones o fajas especialmente pensadas para contrarrestar el dolor pélvico durante el embarazo.
  • Debes evitar moverte muy bruscamente.
  • Se puede consultar al médico para seguir algún tratamiento quiropráctico o de masajes para contrarrestar tanto el dolor pélvico como otros dolores típicos del embarazo.

Comments are closed.